¿Cuáles son los objetivos de la aplicación Plasma Rico en Plaquetas?
Se conoce como plasma enriquecido en plaquetas a una concentración autóloga de plaquetas en una pequeña cantidad de plasma, 4 a 6 veces más que en sangre entera. Este plasma enriquecido contiene además factores de crecimiento liberados por las plaquetas y proteínas plasmáticas. Actúan en la zona envejecida, comienzan las etapas de remodelación y regeneración celular, iniciando así el rejuvenecimiento de la piel tratada, obteniendose mejoría notable en la calidad.
Los factores de crecimiento actúan estimulando naturalmente al tejido y por lo tanto el resultado aparecen entre los 20 a 30 días luego del procedimiento y son duraderos, porque se aumenta la población celular total.
En su aplicación en rejuvenecimiento, se recomienda la aplicación cada uno a dos meses hasta alcanzar el resultado deseado o una o dos veces por año para
mantenimiento y prevención.
Puede considerarse que el PRP, además de ser un tratamiento en sí mismo, también puede combinarse en protocolos, actuando de esta forma como un booster de la
respuesta cutánea. Esto significa que casi todo procedimiento que se realice sobre la piel previamente tratada con PRP, verá aumentada su efectividad.
¿Cómo se realiza?
S e realiza una extracción de sangre venosa y se centrifugan las muestras. Posteriormente se aplica con inyecciones intradérmicas dependiendo la ubicación anatómica que se desee tratar, siendo una técnica mínimamente invasiva. Tratamos cara, cuello, escote y manos.
¿Cómo debo prepararme para este tratamiento?
-No usar consumir anticoagulantes
-No consumir aspirina 2 días previos al tratamiento
-No consumir lácteos o comidas ricas en grasas el día del procedimiento